ginkgo biloba retina

Foro de Colaboración para Impugnar Preguntas Examen FIR 2025

Moderadores: Cris, Eduardo, Profesor, jColomina

ana belen

ginkgo biloba retina

Mensaje por ana belen »

¿Cuál de las siguientes plantas medicinales ha demostrado beneficios en afecciones de la reti- na?:
1. Hammamelis (Hammamelis virginiana).
2. Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum).
3. Ginkgo (Ginkgo biloba).
4. Arándano negro (Vaccinium myrtillus).
Respuesta correcta: la 4

Existen artículos que respaldan el potencial de ginkgo bilba en el tratamiento de enfermedades de la Retina
Adjuntos
ap9-9-215-2.pdf
(213.34 KiB) Descargado 52 veces
Invitado

Re: ginkgo biloba retina

Mensaje por Invitado »

Yo también he encontrado este artículo que lo evidencia

Planta Med 2019; 85(17): 1292-1303
DOI: 10.1055/a-0947-5712
Invitado

Mensaje por Invitado »

Creo que sería impugnable con lo que estais diciendo, no?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo creo que si
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola, chatgpt me ha pasado un par de articulos que respaldan el uso de ginkgo biloba os los dejo por aqui por si os interesa:
1) Autores: Scholz, R. et al.

Título: Neuroprotective Potential of Ginkgo biloba in Retinal Diseases

Editorial / Revista: Retina (Philadelphia, Pa.) — (revisión publicada en una editorial científica especializada)

Año: 2019

Páginas: 1–15 (review article)

Este artículo revisa la evidencia disponible sobre los efectos del extracto de Ginkgo biloba en enfermedades retinianas asociadas a estrés oxidativo y neurodegeneración, concluyendo que los extractos de Ginkgo pueden tener un papel protector en varias patologías de la retina como retinopatía diabética, degeneración macular y otros procesos ligados a daño oxidativo y vascular.
2) Autores: Hirooka, K., Tokuda, M., Miyamoto, O., Itano, T., Baba, T., Shiraga, F.

Título: The Ginkgo biloba extract (EGb 761) provides a neuroprotective effect on retinal ganglion cells in a rat model of chronic glaucoma

Editorial / Revista: Current Eye Research

Año: 2004

Volumen y páginas: 28(3), 153–157

Este artículo experimental muestra que el extracto estandarizado de Ginkgo biloba (EGb 761) protegió las células ganglionares de la retina en un modelo animal de glaucoma, reduciendo significativamente la pérdida celular comparado con animales sin tratamiento, lo que evidencia un efecto neuroprotector retiniano del extracto
Cerrado