V0-61-Hodgkin
Moderadores: Cris, Eduardo, Profesor, jColomina
-
AdriValencia
V0-61-Hodgkin
Buenos días.
Tengo una duda sobre la pregunta 61 del linfoma de Hodgkin.
61. ¿Cuál es la etiología del linfoma de Hodgkin?:
1. Genética.
2. Infecciosa (vírica).
3. Trastorno inmunológico.
4. Desconocida.
RC (según Ministerio): 4.
En el libro "Microbiología médica" de Patrick R. Murray, Ken S. Rosenthal y Michael A. Pfaller. Elsevier España. 9ª edición. 2021 (español). Página referenciada: 439 dice
"El VEB presenta una relación etiológica con el LAfB (linfoma endémico de Burkitt), la enfermedad de Hodgkin y el carcinoma nasofaríngeo."
En mi opinión la respuesta debería ser anulada ya que todo cáncer es producto "de manera general" de una alteración genética (y no por ello heredable) y el Murray dice que existe una relación etiológica entre el EBV (un virus) y la enfermedad de Hodgkin.
La frase se encuentra en la página 439 abajo a la derecha en negrita.
Un abrazo para todos y a la espera de una respuesta.
Tengo una duda sobre la pregunta 61 del linfoma de Hodgkin.
61. ¿Cuál es la etiología del linfoma de Hodgkin?:
1. Genética.
2. Infecciosa (vírica).
3. Trastorno inmunológico.
4. Desconocida.
RC (según Ministerio): 4.
En el libro "Microbiología médica" de Patrick R. Murray, Ken S. Rosenthal y Michael A. Pfaller. Elsevier España. 9ª edición. 2021 (español). Página referenciada: 439 dice
"El VEB presenta una relación etiológica con el LAfB (linfoma endémico de Burkitt), la enfermedad de Hodgkin y el carcinoma nasofaríngeo."
En mi opinión la respuesta debería ser anulada ya que todo cáncer es producto "de manera general" de una alteración genética (y no por ello heredable) y el Murray dice que existe una relación etiológica entre el EBV (un virus) y la enfermedad de Hodgkin.
La frase se encuentra en la página 439 abajo a la derecha en negrita.
Un abrazo para todos y a la espera de una respuesta.
-
Invitado
Re: V0-61-Hodgkin
Necesitamos la bibliografía donde lo podamos demostrar venga que esta hay que lucharla