V0- 120- Helice de colágeno
Moderadores: Cris, Eduardo, Profesor, jColomina
-
Invitado
V0- 120- Helice de colágeno
¿Cuál de las siguientes es una característica de la hélice de colágeno?
1-Es dextrógira
2- Contiene dos residuos aminoacídicos por vuelta de hélice.
3- Contiene un 35% de glicina, un 11% de alanina y un 21% de prolina y hidroxiprolina
4- Se enrolla en sentido dextrógiro con otra hélice formando una doble hélice de tropocolágeno
Han dado como correcta la 3, pero es que no especifican en el enunciado si se refiere a la trilple hélice o a la hélice individual. Ya que la triple hélice de colágeno es dextrógira, podrían ser correctas tanto la 1 como la 3.
1-Es dextrógira
2- Contiene dos residuos aminoacídicos por vuelta de hélice.
3- Contiene un 35% de glicina, un 11% de alanina y un 21% de prolina y hidroxiprolina
4- Se enrolla en sentido dextrógiro con otra hélice formando una doble hélice de tropocolágeno
Han dado como correcta la 3, pero es que no especifican en el enunciado si se refiere a la trilple hélice o a la hélice individual. Ya que la triple hélice de colágeno es dextrógira, podrían ser correctas tanto la 1 como la 3.
-
Invitado
Re: V0- 120- Helice de colágeno
Yo también opino igual, es que en ningún momento dicen la "hélice simple", están preguntando por la estructura del colágeno
-
Invitado
Yo también he caído en esta. Las hélices del colágeno son levógiras, y contruyen una triple helice dextrógira. Creo que no es impugnable. Ojalá.
-
Ana Signes
Yo creo que la pregunta no especifica lo suficiente cómo para dar válida solamente la respuesta nº 3
-
Invitado
Pienso lo mismo, no está bien especificado el enunciado
-
Invitado
Al final siempre te piden la mas correcta. No creo q la anulen
-
Invitado
en otro foro han puesto que la las proporciones que mencionan no son correctas (la cantidad de alanina), no se si por eso sería suficiente para impugnarla. Esta sacado de un libro