1Normas Generales: ¡ MUY IMPORTANTE (leer antes de postear) !

Foro de Colaboración para Impugnar Preguntas Examen BIR 2023-24

Moderadores: Cris, Eduardo, Profesor, jColomina

Cris
Site Admin
Mensajes: 104
Registrado: 22 Ene 2008, 01:38

1Normas Generales: ¡ MUY IMPORTANTE (leer antes de postear) !

Mensaje por Cris »

1.- Por favor, se correct@, amable y educad@.
Debes buscar tu propio interés personal, claro que sí. Pero para eso no es necesario enfadarse, discutir, ofender, insultar ni menospreciar a nadie.

2. Puedes:
- Hacer click en [Nuevo Tema] --> para iniciar un hilo de impugnación sobre una pregunta del examen BIR.
o
- Hacer click en [Responder] --> para escribir en un hilo de impugnación ya iniciado.

3.- :roll: IMPORTANTE: En el asunto del mensaje, las preguntas se identificarán por su número en la versión 0 del examen BIR seguido de una palabra clave relacionada con la pregunta o respuesta, por ejemplo: 5 - CLONACIÓN DNA
Así el foro estará ordenado, lo que facilitará la búsqueda de hilos/preguntas en el foro.
Lo ideal es que transcribas la pregunta e indiques la respuesta correcta dada por la Comisión.

4.- :shock: Antes de iniciar un nuevo hilo sobre una pregunta en el foro, mira si ya hay un hilo abierto sobre esa pregunta. Así, todos trabajaremos conjuntamente en el mismo hilo sobre una determinada pregunta, lo que facilitará la colaboración eficiente entre todos.

5.- Las impugnaciones representan intereses individuales. Por tanto, cada persona puede defender e impugnar lo que le interese, con independencia de lo que crean / piensen los demás.

6.- Si una pregunta finalmente se anula, se anula para todos (claro) y será sustituida por una pregunta de las de reserva.

7.- El número de preguntas que se pueden anular es ilimitado, incluso más de 10 (que son las de reserva); si una pregunta está mal, pues está mal, y no puede ser tomada en cuenta en la puntuación del examen BIR. Así, algún año se han anulado más de 10 preguntas.

8.- En la impugnación puedes adjuntar documentos en español y cualquier otro idioma moderno (inglés, francés, italiano, ...). Evita el sánscrito, el latín, el chino y el togolés.

9.- Recuerda registrar y proporcionar los datos bibliográficos, también cuando adjuntes documentos en este foro:
- Título del libro / documento.
- Autor/es.
- Editorial, edición y año.
- Página/s.

10.- No sirven páginas web.

11.- Puedes adjuntar y compartir documentos con tus compañeros mediante la pestaña inferior de "Adjuntos / Añadir archivos".

12.- Lo cómodo es buscar en Internet. Pero es mucho mejor que vayas a la biblioteca (p.e. de la Universidad). Ojo: si escaneas documentos, procura que el fichero no sea de gran tamaño, pues hay límite (relativamente bajo) que no puedes superar para enviarlo telemáticamente a la Comisión BIR.

13.- Cuanto mayor sea el número de impugnaciones de una pregunta que recibe la Comisión BIR y más fuentes bibliográficas diferentes se aporten, más probable es que la pregunta sea anulada.

14.- La Comisión BIR puede decidir anular una pregunta o bien cambiar la respuesta dada como correcta.

Muchas gracias !

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado