154. La direccionalidad del transporte de proteínas a través de los poros nucleares está determinada por:
1. La GTPasa Ran
2. La GTPasa Rab
3. Las importinas y las exportinas
4. Las carioferinas
¿Se podría considerar que ambas, la 1. y la 3. son correctas? Ya que las importinas y exportinas aseguran que el transporte ocurra en la dirección adecuada mediante su interacción con Ran y el reconocimiento de las señales específicas de localización nuclear (NLS) y de exportación nuclear (NES), respectivamente.
154-Transporte nuclear
Moderadores: Cris, Eduardo, Profesor, jColomina
-
Marina
Re: 154-Transporte nuclear
Yo también pienso que podría impugnarse, ya que sin las exportinas e importinas, tampoco se podría dirigir el transporte hacia el núcleo.
-
Invitado
Yo también lo pensé en relación con la opción 4 (carioferinas), que engloban importinas y exportinas
-
javier salazar
Hola, el problema es que las importinas aseguran el transporte pero no determinan la direccionalidad...
abrazos
abrazos
-
ricardo
Yo creo que no se va a poder impugnar. Las Ran controlan la dirección del movimiento a través del poro.
Es para mí, la pregunta más rebuscada de la parte de Citología.
Saludos.
Es para mí, la pregunta más rebuscada de la parte de Citología.
Saludos.
-
Ricardo
Está pregunta aunque no supiéramos la respuesta podríamos intuirla. Si las importinas y exportinas son carioferinas, no podrían ser esas 2 respuestas.
Y de las 2 que quedan sabiendo que intervienen las rab , pues la tendríamos.
Saludos
Y de las 2 que quedan sabiendo que intervienen las rab , pues la tendríamos.
Saludos