PREGUNTA 10-V0
Moderadores: Cris, Eduardo, Profesor, jColomina
-
Invitado
PREGUNTA 10-V0
¿Cuál es el grupo funcional clave responsable de la unión al Zn2+ en los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) como el captopril?
1- Grupo carboxilato.
2- Grupo tiol.
3- Grupo amida.
4- Grupo éster.
En esta pregunta, aunque si es cierto que nombra al captopril, el único del grupo que presenta el grupo tiol es él, el cual fue retirado posteriormente debido a las reacciones adversas a nivel cutáneo que provocaba. Por ello, el resto del grupo interaccionan con el Zn2+ a través del grupo carboxilato.
Pienso que puede dar lugar a confusión porque nombra al principio en general a los inhibidores, al grupo completo.
1- Grupo carboxilato.
2- Grupo tiol.
3- Grupo amida.
4- Grupo éster.
En esta pregunta, aunque si es cierto que nombra al captopril, el único del grupo que presenta el grupo tiol es él, el cual fue retirado posteriormente debido a las reacciones adversas a nivel cutáneo que provocaba. Por ello, el resto del grupo interaccionan con el Zn2+ a través del grupo carboxilato.
Pienso que puede dar lugar a confusión porque nombra al principio en general a los inhibidores, al grupo completo.
-
Invitado
Re: PREGUNTA 10-V0
Yo también puse carboxilato, además acabo de verlo y en internet también pone que la mayor parte del grupo reacciona con el carboxilato. Voy a buscarlo y lo pego por aquí
-
Invitado