V0-103-Obesidad

Foro de Colaboración para Impugnar Preguntas Examen FIR 2025

Moderadores: Cris, Eduardo, Profesor, jColomina

Invitado

V0-103-Obesidad

Mensaje por Invitado »

¿Cual de los siguientes objetivos NO es prioritario en el abordaje de la obesidad?

1- Una disminución del riesgo metabólico
2- La mejora de la imagen corporal y de la autoestima
3- La disminución del peso corporal
4- La prevención y el tratamiento de las complicaciones asociadas

Han dado como válida la respuesta 3, pero pienso que debería ser la 2. Ya que la disminución del peso corporal si que es uno de los objetivos en la obesidad. No?
Invitado

Re: V0-103-Obesidad

Mensaje por Invitado »

opino igual!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pienso igual
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo también opino lo mismo
Invitado

Mensaje por Invitado »

y yoooo
Cristi.v

Mensaje por Cristi.v »

Yo opino igual, no había visto que ya estaba creado y he duplicado el tema jaja
Ana Signes

Mensaje por Ana Signes »

Yo creo que esta pregunta sí está bien corregida, ya que si se incentiva el deporte y el mejorar la salud puede que no vaya siempre de la mano el perder peso con estar más sano. Ejemplo: persona con sobrepeso que cambia grasa por músculo entrenando, no cambiará mucho su peso en kg pero si se verá más delgado y conseguirá todas las demás cosas que dicen las respuestas.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ana Signes escribió: 27 Ene 2026, 11:58 Yo creo que esta pregunta sí está bien corregida, ya que si se incentiva el deporte y el mejorar la salud puede que no vaya siempre de la mano el perder peso con estar más sano. Ejemplo: persona con sobrepeso que cambia grasa por músculo entrenando, no cambiará mucho su peso en kg pero si se verá más delgado y conseguirá todas las demás cosas que dicen las respuestas.
No por contradecir lo que dice la compañera, pero remarcar que la pregunta dice OBESIDAD, no sobrepeso. La obesidad se considera una enfermedad, y TODAVÍA en las guías mas recientes se define por el IMC, que está ESTRICTAMENTE relacionado con el peso corporal (ya que la altura, no se puede cambiar).
Invitado

Mensaje por Invitado »

Creo que es un pregunta controvertida.. no se de donde podremos sacar bibliografía para impugnarla. Pero es cierto, que el peso y la obesidad no van de la mano, porque se tienen más parámetros en cuenta como masa muscular, altura sexo y eso ya son otro tipo de formulas...Y que para abordar ciertas enfermedades como es la obesidad o también pasa con el tabaquismo el aspecto psicológico es prioritario para el éxito...
Invitado

Mensaje por Invitado »

En esta guía práctica sobre el tratamiento de la obesidad en adultos, indica que es prioritario la disminución del peso corporal.

Fuente: Academia Española de Nutrición y Dietética https://share.google/Nnj9OHyXQU8N4GHur. Contenidos desarrollados por el Grupo de Especialización de Nutrición Clínica y Dietética (GE-NuCyD)*, de la Academia Española de Nutrición y Dietética. *Especial contribución de Liliana Cabo, Tamara Fernández, María Jesús Garrido, Laura Ibañez, Juan Antonio Latorre, Mª Elena Martínez, Irene Roth, María Soto, Teresa Ureta. (Coordinación: Tamara Fernández). Enero de 2024.
Adjuntos
Screenshot_20260127-122438.png
Cerrado