080 - Isotipos de IgG, vida media

Foro de Colaboración para Impugnar Preguntas Examen BIR 2021-22

Moderadores: Cris, Eduardo, Profesor, jColomina

Invitado

Re: 80 - Isotipos de IgG, vida media

Mensaje por Invitado »

Invitado escribió: 03 Feb 2022, 19:07 En la última edición del Abbas, de 2018, dice: "There are some differences in the half-lives of the four human IgG isotypes. IgG3 is relatively shortlived because it binds poorly to FcRn. IgG1 and IgG2 are the most long-lived and most efficient in terms of effector functions, as will be discussed in Chapter 13." Yo creo que puede ser un error de una edición anterior.
Entonces podriamos intentar impugnar con que la bibliogrfia se contradice ? Como lo veis ?
Podemos citar ambas ediciones, aunque quiza si en la ultima es IgG3 sera dificil la anulacion, pero por idear una estrategia común
Invitado

Re: 080 - Isotipos de IgG, vida media

Mensaje por Invitado »

Yo no diría que la bibliografía se contradice porque creo que al final es un error de un solo libro, pero tampoco sé qué criterios usan para anular la pregunta y no es un libro cualquiera, no sé si a alguien le habrá llevado a error por usarlo. De todas maneras, me parece más claro decir que en la literatura científica se ve que la IgG3 no tiene por qué tener la vida media más corta que otras IgG, hay diferentes casos.
Cerrado