080 - Isotipos de IgG, vida media

Foro de Colaboración para Impugnar Preguntas Examen BIR 2021-22

Moderadores: Cris, Eduardo, Profesor, jColomina

Invitado

080 - Isotipos de IgG, vida media

Mensaje por Invitado »

80. ¿Qué subtipo de IgG tiene menor vida media en el suero?:
1. IgG1.
2. IgG2.
3. IgG3.
4. IgG4.
Correcta según el ministerio: 3

- Existen personas en las que el isotipo IgG3 presenta una vida media semejante al resto de isotipos y no más corta. Así lo recogen en su revisión Vidarsson et al.: “IgG3 has a normal half-life of 3 weeks and is transported efficiently across the placenta in individuals containing H435-containing IgG3 allotypes (g3m, 15, or 16) (20, 172)” (Vidarsson et al., 2014).

- En un estudio sobre las inmunoglobulinas IgG producidas frente a los antígenos EBA175 y PfRh2 de Plasmodium falciparum, Ahmed Ismail et al. encontraron que eran los isotipos IgG4 e IgG2 los que presentaban vidas medias más cortas: “The half-lives of IgG2 and IgG4 against EBA175 were clearly shorter than those for IgG1 and IgG3” (Ismail et al., 2014).

Bibliografía:
Ahmed Ismail, H., Tijani, M. K., Langer, C., Reiling, L., White, M. T., Beeson, J. G., Wahlgren, M., Nwuba, R., & Persson, K. E. (2014). Subclass responses and their half-lives for antibodies against EBA175 and PfRh2 in naturally acquired immunity against Plasmodium falciparum malaria. Malaria journal, 13, 425. https://doi.org/10.1186/1475-2875-13-425
Vidarsson, G., Dekkers, G., & Rispens, T. (2014). IgG subclasses and allotypes: from structure to effector functions. Frontiers in immunology, 5, 520. https://doi.org/10.3389/fimmu.2014.00520
Invitado

Re: Isotipos de IgG, vida media

Mensaje por Invitado »

Yo estaría interesado en impugnarla también, aunque no sé si nos serviría la bibliografía
Invitado

Mensaje por Invitado »

muchisimas gracias, la impugno yo también!
subo los archivos con las paginas en las que pone lo que has señalado en el mensaje y ya comprimido, que ocupaban mucho esos archivos.
Adjuntos
pregunta_80_malaria_journal.pdf
(224.45 KiB) Descargado 42 veces
pregunta_80_ frontiers_in_immunology.pdf
(232.67 KiB) Descargado 39 veces
anonimo

Mensaje por anonimo »

genial muchas gracias!! me uno a la impugnación.... gracias!
nnnn

Mensaje por nnnn »

Hola! En la página número 87 del ABBAS: Inmunología Celular y Molecular dice: "La IgG2 tiene una semivida relativamente corta porque se une mal al FcRn. La IgG1 y la IgG3 son las de mayor semivida y las más eficientes en cuanto a funciones efectoras." Por tanto, la respuesta sería IgG2.

Un saludo!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, aquí os dejo la captura de la página del Abbas que mencionaba nnnn. Espero que os sirva!
Adjuntos
igg3.pdf
(329.96 KiB) Descargado 47 veces
Invitado

Mensaje por Invitado »

Y la referencia, perdón: Inmunología Celular y molecular. Abul K. Abbas, Andrew H. Lichtman, Shiv Pillai. Editorial Elsevier, año 2015, octava edición. Página 99.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Invitado escribió: 03 Feb 2022, 18:28 Hola, aquí os dejo la captura de la página del Abbas que mencionaba nnnn. Espero que os sirva!
Muchas gracias! Vamos a intentar impugnarla!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo también la impugno! Muchas gracias por las referencias :D
Invitado

Re: 80 - Isotipos de IgG, vida media

Mensaje por Invitado »

En la última edición del Abbas, de 2018, dice: "There are some differences in the half-lives of the four human IgG isotypes. IgG3 is relatively shortlived because it binds poorly to FcRn. IgG1 and IgG2 are the most long-lived and most efficient in terms of effector functions, as will be discussed in Chapter 13." Yo creo que puede ser un error de una edición anterior.
Cerrado