174-Riesgo compartido

Foro de Colaboración para Impugnar Preguntas Examen FIR 2021-22

Moderadores: Cris, Eduardo, Profesor, jColomina

Rubén

174-Riesgo compartido

Mensaje por Rubén »

¿Cuál de los siguientes NO es un ejemplo de acuerdo de riesgo compartido?:
1. El precio al que la farmacia de un hospital adquiere el romiplostin disminuye un 20% si se supera la compra de 1.000 unidades anuales.
2. La farmacia de un hospital negocia un descuento del 40% en el precio del posaconazol de un determinado laboratorio.
3. Un laboratorio financia el tratamiento a partir del décimo ciclo de quimioterapia con su nuevo anticuerpo monoclonal para cáncer de mama.
4. El precio que se paga a un laboratorio por la compra de somatropina varía en función de la altura que crezca el paciente en un determinado tiempo.
Hola, se ha dado como correcta la 2, pero no sé si la respuesta número 1 también se podría considerar correcta porque es un contrato por volumen de compra
Adjuntos
174-191-acuerdos de riesgo compartido.pdf
(1.73 MiB) Descargado 16 veces
Invitado

Re: 174-Riesgo compartido

Mensaje por Invitado »

Yo pensé lo mismo. Si algún profe puede confirmar se agradece =)
Cris
Site Admin

Mensaje por Cris »

Rubén escribió: 03 Feb 2022, 12:01 ¿Cuál de los siguientes NO es un ejemplo de acuerdo de riesgo compartido?:
1. El precio al que la farmacia de un hospital adquiere el romiplostin disminuye un 20% si se supera la compra de 1.000 unidades anuales.
2. La farmacia de un hospital negocia un descuento del 40% en el precio del posaconazol de un determinado laboratorio.
3. Un laboratorio financia el tratamiento a partir del décimo ciclo de quimioterapia con su nuevo anticuerpo monoclonal para cáncer de mama.
4. El precio que se paga a un laboratorio por la compra de somatropina varía en función de la altura que crezca el paciente en un determinado tiempo.
Hola, se ha dado como correcta la 2, pero no sé si la respuesta número 1 también se podría considerar correcta porque es un contrato por volumen de compra
BD, RUBÉN.

La respuesta 1 se considera un Acuerdo de Riesgo Compartido basado en resultados financieros. Se denomina Acuerdo Precio-Volumen: el precio pagado por el medicamento queda determinado por el número total de unidades adquiridas en un periodo de tiempo determinado, generalmente mediante el establecimiento de un precio unitario decreciente para un volumen creciente de unidades adquiridas.

Cris
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pero la que se ha dado por buena es la 4 no?
Cris
Site Admin

Mensaje por Cris »

Invitado escribió: 04 Feb 2022, 17:51 Pero la que se ha dado por buena es la 4 no?
NO.
LA RC = 2

Cris
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo pienso que es la 2 pero a mí me aparece como correcta la 4
Cerrado